Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2019

Detienen a militar de comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

El detenido viajaba rumbo a la cumbre del G20.

Por
Compartir

La policía española detuvo, en el aeropuerto de Sevilla, con 39 kilos de cocaína a un militar miembro de la tripulación de uno de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña que utiliza el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, para sus desplazamientos internacionales.

Tal como indica ELPais, el arresto se produjo cuando la aeronave hizo escala en el aeródromo de la capital andaluza rumbo a Tokio para servir de avión de reserva al mandatario brasileño que viaja en otro aparato para participar en la reunión del G-20 que se celebra en la capital japonesa.

El Ministerio de Defensa de Brasil emitió una nota en la que confirma el arresto del militar por tráfico de estupefacientes y Jair Bolsonaro también lanzó  un tuit en el que confirma el suceso.

He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación”, señaló Bolsonaro en un mensaje de Twitter.

En su mensaje, Bolsonaro confirma que fue informado por el Ministerio de Defensa de la detención en la ciudad española de un militar perteneciente al “Ejército de aviación brasileño que portaba estupefacientes”.

Asimismo, Bolsonaro cambió ayer por la noche la ruta de su viaje a Tokio, según informó ElPais tras despegar en Brasilia, Bolsonaro debía hacer escala en Sevilla, pero a última hora de la noche su agenda mostraba Lisboa como nueva escala del plan de vuelo. El gabinete de prensa del presidente no explicó el motivo del cambio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jair Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad