Secciones
Actualidad

Invierno cruel: Perro congelado en una fuente conmociona a Bolivia

La imagen del pobre animal consternó a las redes sociales.

La imagen de un perro congelado en una fuente de agua en plena ciudad boliviana de Potosí, desencadenó en las redes sociales cientos de mensajes de preocupación por la situación que viven los animales callejeros en ese país y es que ayer, la temperatura alcanzó los 9 grados bajo cero.

“Es poco usual que los animales mueran de frío porque, habituados a las inclementes temperaturas, suelen buscar cobijo”, indicó el medio boliviano CorreoDelSur .

“A las 8:45 aproximadamente me acerqué a la fuente para fotografiar el agua congelada, pero me percaté que había algo dentro, primero parecía una chalina, pero a medida que comenzó a chorrear agua de las piletas, se fue aclarando y se notó que era un animal”, relató, Dilver Soria, periodista boliviano que encontró al perrito.

La difusión de la fotografía en su edición digital llevó a que decenas de personas se pronunciaran “sobre el descuido de los propietarios de las mascotas y la indiferencia hacia los animales callejeros“.

El debate en redes sociales fue amplio. Por una parte, algunos exigen a las autoridades que se cumpla una ley boliviana de 2015 para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato y otros se lamentan y preguntan si el perro cayó a la fuente y no pudo salir o fue arrojado incluso ya muerto.

La presencia de perros callejeros es habitual en ciudades de Bolivia, algunos alimentados por vecinos y otros que deambulan a su suerte.

 

 

 

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro