Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Buscan proteger a los niños: Retiran juguete Forky del mercado

Forky es un nuevo personaje de “Toy Story 4” que resultó peligroso en la vida real.

Por
juguete Forky
Compartir

Conmoción ha generado el retiro de las tiendas del juguete Forky  de la cuarta entrega de Toy Story, y es que  solo en Estados Unidos y Canadá se han vendido más de 80 mil unidades del producto. 

Con el estreno de la cinta hace unas semanas, Disney creó merchandising de Forky: un pequeño muñeco blanco con forma de tenedor y cuyos ojos parece que pueden ser un peligro para los más pequeños de la casa.

El juguete Forky fue retirado de las jugueterías por orden de la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos, por considerar que sus ojos de plástico son fáciles de desprender y generan riesgo de asfixia en los niños.

“Los consumidores deben retirar el juguete a los niños de inmediato y devolverlo a cualquier establecimiento de la Tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo“, explicaron desde el organismo en un comunicado, indicó The Hollywood Reporter.

Es necesario señalar que el juguete Forky no se ha puesto a la venta en las tiendas de España ni de Europa.

Disney emitió un comunicado en el que explica que: “estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas, de unos 28 centímetros, debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad