Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Millennials y viajes: ¿por qué contratar un seguro para estas vacaciones de invierno?

Sólo un 40% de los jóvenes chilenos viaja al extranjero con cobertura médica, pese a que los imprevistos más frecuentes que sufren se asocian a temas de salud.

Por
viajeros chilenos seguro de viaje
Compartir

Un 24% de los viajeros chilenos, según la última encuesta International Travel Survey, afirmó estar dispuesto a gastar entre $500.000 y $1.000.000 en vacaciones, e incluso un 10% declaró que desembolsaría entre $1.000.001 y $1.500.000. 

Sin embargo, por extraño que parezca, el 70% de los chilenos no destina dinero para el ítem cobertura médica en sus viajes fuera de Chile, y en el caso de los millennials, quienes lideran la lista en cuanto a viajar al extranjero, sólo el 40% lo hace con un seguro médico.

¿Por qué es importante tener un seguro de viaje?

Los hechos hablan por sí mismos: “la asistencia médica” representa el 85% de los imprevistos que tienen los viajeros chilenos, sufriendo los millennials –principalmente- afecciones a la piel asociados a la exposición a otros climas, problemas gastrointestinales, de oído, nariz, garganta y hasta traumas.

Además de los problemas médicos, en la lista de imprevistos le sigue la pérdida de la maleta y de vuelos, aspectos que algunos seguros también cubren gracias a sus servicios de asistencia al viajero.

Qué tener en cuenta para viajar seguro

1. Verifica las fechas y el destino

Es fundamental que el seguro que contrates abarque el período completo del viaje, y que compruebes que tenga cobertura en todos lugares que visitarás.

2. Infórmate acerca del alcance de su cobertura

La oferta de seguros es amplia, y por ende, los hay de diferentes precios y coberturas.

Algunos cubren pérdidas de equipaje, atención ambulatoria e incluso el traslado de algún familiar en caso de hospitalización del asegurado.

Antes de contratarlo, infórmate acerca de los montos de tope de cobertura y cuál sería el proceso a seguir en caso de que se presente una emergencia.

3. Pregunta sobre la exclusiones de salud

Si tienes alguna condición médica que pueda considerase como una preexistencia, comprueba que el seguro que contrates tenga cobertura ante ésta, y de ser así, cuál es el monto tope de aquella.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Seguros#Viajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad