Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Renunció embajador británico en EE.UU. tras polémica con Donald Trump

Kim Darroch criticó a la administración del presidente de Estados Unidos, tratándolo de "disfuncional" e "inepto".

Renunció embajador británico en EE.UU. tras polémica con Donald Trump
Por 10 de Julio de 2019

El embajador británico en Washington, Kim Darroch, renunció hoy a su cargo tras la crisis provocada con Estados Unidos por la filtración de mensajes confidenciales en los que calificaba al presidente Donald Trump de “inepto” y a su administración de “disfuncional”.

“La situación actual me impide cumplir con mi función como lo desearía. En estas circunstancias, el camino responsable a seguir es permitir el nombramiento de un nuevo embajador”, sentenció Darroch en un comunicado tras la polémica.

Recordemos que el presidente de EE.UU. criticó duramente al embajador británico después de que la prensa británica revelase que Darroch había afirmado en unos documentos internos de que para comunicarse con Trump es “necesario presentar argumentos simples, incluso rudos”.

“El embajador excéntrico que el Reino Unido colocó en Estados Unidos no es alguien con quien estemos encantados, un tipo muy estúpido”, escribió Trump en una serie de tuits durante la mañana.

Díganle que Estados Unidos tiene la mejor economía y el mejor ejército del mundo, y que ambos se están haciendo más grandes, mejores y más fuertes … Gracias, señor Presidente!”, dijo hace unos días el presidente de los Estados Unidos.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día