Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Las razones de Netflix para eliminar escena de suicidio de 13 Reasons Why

Según el productor de la serie, la decisión "ayudará a la serie a hacer el mayor bien por la mayor cantidad de gente".

Las razones de Netflix para eliminar escena de suicidio de 13 Reasons Why
Por 17 de Julio de 2019

Netflix anunció que decidió retirar la gráfica escena de suicidio del final de la primera temporada de 13 Reasons Why. En ella, la protagonista Hannah Baker (Katherine Langford) decide acabar con su vida cortándose las muñecas en el baño de su casa.

A través de un comunicado, la plataforma de streaming comenzó señalando que “hemos escuchado de muchos jóvenes que ’13 Reasons Why’ los ayudó a entablar conversaciones difíciles sobre depresión y suicidio para así poder conseguir ayuda, en varios casos por primera vez”.

“Ahora que nos preparamos para lanzar la tercera temporada, hemos sido considerados con respecto al debate en torno al show”, agregaron.

En dicho mensaje, explicaron que “a la luz de los consejos de varios expertos, incluida la doctora Christine Moutier, la Médica en jefe de la Fundación Norteamericana para la prevención del suicidio, decidimos editar en conjunto con el creador de la serie, Brian Yorkey, la escena en la que Hannah se quita la vida durante la primera temporada“,

A las palabras de la firma estadounidense, se sumó Yorkey, quien en un comunicado, indicó que la intención de representar un suicidio con tan gráfico detalle era “asegurar que nadie desee jamás emular eso”.

La edición de la escena de suicidio, “ayudará a la serie a hacer el mayor bien por la mayor cantidad de gente. Mientras mitiga cualquier riesgo para espectadores jóvenes especialmente vulnerables”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día