Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

Por primera vez, “Pepe” Mujica reconoció que en Venezuela hay una dictadura

"El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos", aseguró por su parte el l candidato presidencial del Frente Amplio de Uruguay, Daniel Martínez.

Por
dictadura
Compartir

“Es una dictadura, sí. Y en la situación que está no hay otra cosa que dictadura (…)”, expresó el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica. Aunque también aseguró, “pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, matan 25 tipos por día. Y la República Popular China, ¿qué me dicen?”.

Junto a ello, sus dichos fueron acompañados por el candidato presidencial del Frente Amplio de Uruguay, Daniel Martínez, quien expresó a través de Twitter que “para la izquierda el tema de los derechos humanos debe ser siempre un imperativo ético. El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos”.

Según un informe de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, especialmente desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno”.

Denuncia, también, una paulatina militarización de las instituciones del Estado durante la última década, y atribuye a fuerzas tanto civiles como militares la responsabilidad en detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos del gobierno y a sus familiares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dictadura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad