Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

FILSA deja la Estación Mapocho para celebrar sus 30 años y apunta a Espacio Riesco

"Hace años que la edición independiente, las redes sociales y los nuevos lectores tienen otra forma de acercarse a la industria del libro. Filsa debe entender esa realidad”, agregaron desde las editoriales.

Por
FILSA
Compartir

Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) celebrará sus 30 años este 2019, pero dejará la Estación Mapocho y apunta al Espacio Riesco.

Y es que la actividad organizada por la Cámara Chilena del Libro no recurrirá al tradicional recinto, tras la crisis que afectó a la versión 2018 de FILSA, donde se criticó el precio para utilizar los stands, el alto valor de las entradas y el escuálido programa cultural.

Esta situación hizo que las entidades agrupadas en esta Feria; la Cámara Chilena, la Corporación del Libro, Editores de Chile y la Cooperativa de la Furia se separaran.

En vista de esto, la Cámara Chilena del Libro decidió no arrendar la Estación Mapocho y apuesta por concretar la versión 2019 en el Espacio Riesco, en Avenida El Salto 5000, Huechuraba.

Ante esto, Philip Holzmann, gerente de marketing de Espacio Riesco, expresó a La Tercera que “claro, sí hay avances, estamos en conversaciones. Ahora estamos definiendo el tema contractual”.

Por su parte, Guido Arroyo de editorial Alquimia, recalcó que “como editorial, antes de pensar en participar o no de la próxima Filsa, nos interesa saber si habrá una nueva óptica en la organización. Es crucial que la entrada por fin sea gratuita, tal como sucede en todas las otras ferias del libro que se realizan en Chile”.

“Hace años que la edición independiente, las redes sociales y los nuevos lectores tienen otra forma de acercarse a la industria del libro. Filsa debe entender esa realidad”, agregó.

Ante esta situación, varias editoriales y la Corporación del Libro han reconocido que la Cámara Chilena todavía no entrega información oficial sobre la presente versión, por lo que todo apunta a que solo dirán presentes distribuidores algunas librerías socias del organismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estación Mapocho

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad