Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

Carabineros repelió asalto frente a Estación Mapocho: delincuente fue herido de bala

Personal policial investiga si la víctima, de nacionalidad china, había sido seguida por el grupo de delincuentes tras retirar dinero desde un banco.

Por
Estación Mapocho Personal policial debió cortar el tránsito en calle General Mackenna para llevar a cabo las primeras diligencias. AGENCIA UNO
Compartir

Carabineros logró repeler esta mañana un asalto cometido en el sector de la Estación Mapocho, en la comuna de Recoleta, y un delincuente resultó herido de bala tras un enfrentamiento.

De acuerdo a lo informado por el comandante Juan Jiménez, de la prefectura Central de Carabineros, el asalto y posterior balacera tuvieron lugar en la Avenida General Mackenna hacia el Puente La Paz, cuando un grupo entre 5 a 7 desconocidos abordó a un transeúnte para robarle una mochila.

En ese instante, funcionarios de la SIP de Carabineros, que se encontraban de civil, advirtieron el ataque en contra del ciudadano de nacionalidad china, que minutos antes había retirado dinero desde una sucursal bancaria, por lo que intervinieron.

Uno de los delincuentes, al darse cuenta que iban a ser abordados por personal policial, desenfundó un arma de fuego y percutó dos disparos, sin herir a nadie pese al gran flujo de personas que se encontraban a esa hora en el sector de Estación Mapocho.

En respuesta, personal policial repelió el ataque y disparó contra el delincuente, hiriéndolo en el muslo de la pierna derecha y deteniéndolo.

A raíz de esta situación,  Carabineros debió cortar el tránsito en calle General Mackenna, desde Bandera, en el centro de la capital.

Finalmente, Carabineros se encuentra tomando declaración a la víctima, mientras que el asaltante fue trasladado de urgencia a un centro asistencial para extraer la bala y, posteriormente, ponerlo a disposición de la justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País