Secciones
Actualidad

Falló en la última: la palabra por la que Nicolás Gavilán no pudo llevarse El Rosco en Pasapalabra

El joven oriundo de Hualpén estuvo a solo un acierto de llevarse más de 380 millones de pesos.

nicolás gavilán

La noche de este martes pudo ser la más especial para Nicolás Gavilán. El joven oriundo de Hualpén, quien ya lleva más de 40 episodios de Pasapalabra intentando llevarse El Rosco, no logró concretar la hazaña tras fallar en la última palabra que le quedaba.

Con solo nueve segundos, Julián Elfenbein le lanzó: “Contiene la Z, desgracia imprevista“. Mientras todos miraban expectantes, finalmente Nicolás Gavilán falló al contestar “tropezón“.

La respuesta correcta, según consigna la RAE, era “azar”. Fue el mismo estudiante quien aseguró, posterior a su derrota, que era una de las opciones que barajaba contestar, pero optó por “tropezón” por tener una connotación “más negativa”.

A pesar de fallar nuevamente, el joven volverá este miércoles a Pasapalabra por monto que ya acumula 384 millones de pesos.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen