Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2019

Bolivia: accidente automovilístico deja a candidata presidencial grave y a uno de sus colaboradores muerto

PAN-BOL, detalló que la mujer presenta múltiples fracturas y daños cráneo.

Por
Compartir

La candidata del partido boliviano PAN-BOL, Ruth Nina, sufrió junto a su comitiva, un grave accidente automovilístico en el sector de Achica Arriva, en la carretera La Paz – Oruro.

Debido al fuerte impacto, ella y otras cinco personas resultaron gravemente heridas y uno de sus colaboradores falleció en el lugar.

“Nina se encuentra con de la clavícula fracturada”, informó el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), en un comunicado

Asimismo, “en los próximos minutos entrará al quirófano para ser sometida a tres intervenciones, tanto por el servicio de cirugía maxilofacial, como por el servicio de traumatología”, indicó el doctor Jorge Jiris, director del Centro de Traumatología, en el que está siendo atendida.

PAN-BOL, detalló que la mujer presenta múltiples fracturas y daños en el cráneo. Al mismotiempo agradecieron el respaldo que existe por parte de la población y algunos de sus contrincantes, como Evo Morales, Carlos Mesa y Óscar Ortiz, que solidarizaron ante el hecho.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 18.00 hrs del jueves. El Director nacional Tránsito, Jaime Zurita, anunció que todavía se investigan las causas del siniestro, aunque presume que uno de los neumático se pinchó accidentalmente.

Sin embargo, esta explicación no deja conforme al partido político de Ruth Nina, ya que pidieron, mediante una carta, al Ministerio de Gobierno (Interior) “realizar una investigación al accidente de tránsito (…) porque existen indicios para hablar de un presunto atentado”.

Ruth Nina, tiene 46 años y aparece en las encuestas bolivianas con un 1% en la intención de voto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad