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Internet fijo de alta velocidad llega a La Pintana y se avanza en el desafío de disminuir la brecha digital

En 15 meses, Entel ha logrado beneficiar a más de tres mil hogares en La Pintana, correspondiendo estos al 38,4% del total de los hogares conectados en la comuna.

Internet fijo de alta velocidad llega a La Pintana y se avanza en el desafío de disminuir la brecha digital
Por 13 de Agosto de 2019

Hace 15 meses atrás, la compañía de telecomunicaciones, Entel, lanzó el servicio de internet fijo inalámbrico de alta velocidad en diversas comunas del país que no contaban con accesos de calidad a internet, entre ellas La Pintana, donde ya alcanza el 38,4% de los hogares conectados con esta tecnología, es decir, más de tres mil hogares.

Pero el despliegue de este servicio, cuyo fin es facilitar el acceso a internet a hogares situados en zonas de baja penetración o que no cuentan con otras alternativas en términos de oferta o calidad, no viene sólo, sino que se realiza de la mano de una campaña de alfabetización digital.

Dentro de este contexto, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y el seremi de Vivienda de la Región Metropolitana, Giancarlo Baltolu, en conjunto con la compañía de telecomunicaciones, ofrecieron una charla a los vecinos de la población San Ricardo de esa comuna, con el propósito de educar respecto de los usos y beneficios de internet.

Esta es la segunda actividad que realiza la alcaldesa con Entel, ya que en 2018 fue el lanzamiento del servicio de internet de alta velocidad, internet hogar fijo inalámbrico, que busca mejorar los accesos y calidad de internet de los vecinos de la comuna. Actualmente, cuentan con un 16% de conexiones fijas, pero esta es una cifra que podría seguir mejorando, ya que el despliegue de la compañía permitiría que hasta 13 mil hogares cuenten con una conexión de calidad.

“Hoy en día, como comuna, contamos con muchas barreras para poder tener servicios de calidad. Hace poco esta condición quedó visibilizada con la llegada de la primera cadena de comida rápida, lo que grafica el abandono que hemos vivido. Por eso es tan importante hoy, estar aquí junto a Entel, reforzando el acceso a internet de nuestros vecinos y educando sobre lo fundamental que es estar conectado, porque no es solamente poder ver Netflix, que hoy no tenemos, es permitir que nuestros adultos mayores puedan hacer trámites, tutoriales, que nuestros niños aprendan y hagan sus tareas, y que sus mamás puedan emprender. Es un derecho básico que necesitamos democratizar con urgencia”, comentó la alcaldesa Claudia Pizarro.

Por su parte, Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel, destacó que “el despliegue de nuestro servicio de Banda Ancha Fija Inalámbrica nos permitirá atender a miles de hogares que hoy tienen dificultades de acceso a esta tecnología, y democratizar la oferta en la comuna, con un servicio de la mejorcalidad del país”.

Para acceder al servicio de internet hogar, el principal requisito es verificar que el domicilio tenga factibilidad de acceso a la red que se está desplegando actualmente.

Sin embargo, al ser una alternativa totalmente inalámbrica, no es necesario realizar el cableado de los servicios fijos de internet ni recibir la visita de técnicos para su puesta en marcha, ya que sólo se requiere tener conexión eléctrica, y así el usuario puede hacer la instalación directamente.

Para más información visita www.entel.cl/conectandochile.

 

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