Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Ratifican condena por pederastia contra el “ex número tres” del Vaticano, George Pell

Sin embargo, la Santa Sede rechazó quitarle su condición clerical a pesar de ser sentenciado a seis años de cárcel.

Por
George Pell
Compartir

El Tribunal Supremo de Victoria, en Australia, ratificó la condena de seis años de cárcel por pederastia contra el cardenal George Pell, ex número tres del Vaticano.

Dos de los tres jueces desestimaron la apelación presentada por la defensa del cardenal.

George Pell es la máxima autoridad de la Iglesia católica condenado por pederastia y fue encarcelado en febrero de este año, luego de ser encontrado culpable de cinco cargos de abuso de menores, cometidos contra dos niños del coro de la catedral de Melbourne entre 1996 y 1997.

De esta forma, el Tribunal rechazó el principal argumento del ex asesor del Papa Francisco, de 78 años de edad, quien alegó que el jurado no pudo haber dictado un veredicto de culpabilidad más allá de toda duda razonable al considerar que se basó únicamente en el testimonio de la víctima sobreviviente.

“Los jueces aceptamos la presentación de la acusación que argumentaba que el demandante era un testigo convincente, que claramente no mentía ni fantaseaba y que era un testigo de la verdad“, dijo la magistrada en la lectura del fallo.

Sin embargo, la Santa Sede rechazó quitarle su condición clerical a pesar de ser sentenciado a seis años de cárcel.

“Como en otras ocasiones, la Congregación para la Doctrina de la Fe, espera el resultado del proceso legal en curso y la conclusión definitiva de los grados del juicio antes de ocuparse del caso”, indicó el portavoz oficial de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Los abogados de George Pell tienen 28 días para apelar ante el Tribunal Superior de Justicia de Australia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad