Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2019

De la farándula al Gobierno: la nueva vida de Romina Salazar como encargada de género en el Ministerio de Agricultura

La ex figura de la farándula nacional también se desempeñó, anteriormente, en la Corporación de Asistencia Judicial de Providencia y en la Municipalidad de Santiago.

Por
Compartir

Romina Salazar era una de las figuras más codiciadas de la farándula nacional hasta hace unos años atrás. Programas de televisión y realitys shows añoraban su presencia que significaba provocar más de una polémica.

Sin embargo, la mujer quiso dar un vuelco a su vida luego de que ingresara a estudiar Derecho en la Universidad de Ciencias de la Informática (Ucinf), carrera que logró terminar en 2016. Rindió su examen de grado e hizo la práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial de Providencia.

De ahí en adelante, Romina Salazar no quiso alejarse del sector público. Según da cuenta La Cuarta, su currículum también cuenta con un breve paso por la Municipalidad de Santiago durante el año pasado. Allí, asesoró jurídicamente en el Departamento de Seguridad, donde elaboró registros de la solicitudes vecinales, de organizaciones comunales y de otros organismos relacionados con materias de competencia municipal dirigidas al alcalde, Felipe Alessandri.

El salto vino después, cuando en abril de este año asumió como Coordinadora de Género en la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, donde tiene funciones jurídicas en materias de leyes o reglamentos relativos a equidad de género. Además, coordina y se relaciona con otros departamentos ministeriales en materias relativas a esta temática y sus alcances legales.

Es a través de su cuenta de Twitter donde da cuenta de las actividades que lleva a cabo. Además, aprovecha de compartir diversas publicaciones con respecto a la situación en Argentina o en Venezuela.

Recordemos que Romina Salazar, en 2017, causó polémica al referirse a la gente de izquierda como gente “floja”. “Esa masa de gente floja y resentida social no asumida, más conocida como la izquierda, qué manera de hablar estupideces por Dios. Trabajen, TRA-BA-JEN de una vez por todas. Buenos para nada”, dijo en ese entonces.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad