Un incómodo momento fue el que vivió esta mañana un periodista del departamento de prensa de TVN cuando despachaba en directo desde el Colegio Aconcagua de Quilpué.
En dicho establecimiento, durante este jueves, apoderados retiraron en masa a sus hijos ante la amenaza de un tiroteo que se difundió en redes sociales.
En las imágenes se ve a un joven con pistola en mano, asegurando que iría a “cobrar” al establecimiento. Una amenaza que habría sido dirigida a una profesora.
Sin embargo, el joven, quien era ex alumno del establecimiento, se entregó a Carabineros. Aunque no quedó detenido, este viernes será formalizado en el Tribunal de Garantía de la ciudad por el delito de amenazas.
Con todos estos antecedentes, el reportero de 24 Horas buscaba obtener alguna declaración de los apoderados que llegaban cerca de las ocho de la mañana al Colegio Aconcagua.
Fue en ese momento cuando una mujer lo increpó por la labor que estaba realizando. “Eso no se hace… Estás haciendo preguntas con un lenguaje inapropiado para niños tan pequeños”, le dijo al profesional, mientras él intentó seguir con el enlace.