Secciones
Actualidad

Disidencia de las FARC anuncia que “retomarán la lucha armada para el despertar de las conciencias”

“El objetivo no es el soldado ni el policía respetuoso de los intereses populares, será la oligarquía excluyente y corrupta, mafiosa y violenta que cree que puede seguir atracando la puerta del futuro del país”, indicaron.

las FARC

Iván Márquez, ex número dos de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y prófugo de la justicia hace más de un año, reapareció en un video anunciando “una nueva etapa de lucha para el despertar de las conciencias”.

Márquez, quien fuera el jefe de las negociaciones de paz en La Habana, indicó junto a Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich” y a Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, cabecillas de las FARC : “Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”.

En el registro, el ex número dos de las FARC se aprecia acompañado de una veintena de hombres armados, entre los que se encuentran varios de los ex líderes de la agrupación y aseguran que “esto es la respuesta de la lucha guerrillera a la traición del Estado a los Acuerdos de Paz de La Habana”.

“El objetivo no es el soldado ni el policía respetuoso de los intereses populares, será la oligarquía, esa oligarquía excluyente y corrupta, mafiosa y violenta que cree que puede seguir atracando la puerta del futuro del país”, indica Márquez.

Asimismo, sentenció que en esta etapa las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia aplicarán una nueva modalidad operativa, “sólo responderemos a la ofensiva, no vamos a seguir matándonos entre hermanos de clase para que una oligarquía descarada continúe manipulando nuestro destino y enriqueciéndose cada vez más”.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio