Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2019

Colombia ofrece recompensa en dólares por exjefe FARC prófugo

la Corte Suprema de Colombia emitió una orden de captura internacional contra el congresista que no se presentó a declarar en un proceso de narcotráfico.

Por
exjefe FARC
Compartir

Colombia ofreció una recompensa cercana al millón de dólares por Jesús Santrich, exjefe FARC buscado por presunto narcotráfico, y que según el gobierno pudo haber huido a Venezuela.

El general de la policía Óscar Atehortua anunció en Twitter una “recompensa de hasta 3.000 millones de pesos” por quien dé información que permita capturar a Seuxis Paucias Hernández, nombre legal de Santrich.

Asimismo, la Corte Suprema de Colombia emitió una orden de captura internacional contra el congresista que no se presentó a declarar en un proceso de narcotráfico.

Debido a su “inasistencia injustificada”, el alto tribunal resolvió “dictar orden de captura con fines de indagatoria en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”.

Hace menos de dos meses el  exjefe FARC salió de la cárcel, donde permaneció más de un año por un delito de narcotráfico. Desde entonces, asumió su escaño en el Congreso, agitando permanentemente la tensión política en un país profundamente polarizado y hace poco más de una semana desapareció desconociéndose su paradero, indicó T13.

El presidente Iván Duque dijo que el congresista pudo haber huido a Venezuela. “Esa probabilidad es real porque está cerca de la zona donde él huyó y nosotros estamos monitoreando esto con todas las autoridades”, agregó el mandatario en una entrevista a la Emisora Atlántico de la ciudad de Barranquilla (norte).

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#Prófugo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad