Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

“No veo el problema”: Marcelo Alonso defendió los altos sueldos de los actores en TV

El ahora actor de Mega aseguró no tener "ningún complejo con eso", destacando que en momentos "se gana mucho", pero también hay momentos en que se gana nada".

Por
Compartir

Hace alguna semanas, el actor Marcelo Alonso sorprendió al llegar a un acuerdo para adelantar de su salida de TVN para sumarse al área dramática de Mega, tal y como lo hicieron en el último ex compañeros como Francisco Reyes y María Elena Sweet

En conversación con La Tercera, el artista que fue parte de recordadas teleseries como Los Pincheira, El Laberinto de Alicia y Vuelve Temprano, explicó que no había tomado esta decisión antes porque “insistí hasta el final en tratar de sostener un área importante del canal, que le dio mucho a la televisión. Es lo que siempre he dicho, tengo un vínculo con Televisión Nacional súper fuerte. Yo soy absurdamente, para estos tiempos, emocional”.

Fue en medio de esta conversación que Marcelo Alonso abordó dos polémicas temas dentro del gremio: la medición de la audiencia y los altos sueldos que reciben los actores.

Sobre el primero, aseguró que cree “profundamente en el rating”, puesto que “la televisión está hecha para ser vista en el momento mismo“. En el caso de las teleseries, “está hecha para ser vista en el momento que está siendo emitida, no para después. Hay otros formatos audiovisuales que están hechos para ser vistos después, como una película, que si quieres la puedes ver 20 años o un mes después”.

“La televisión es presente puro y esa es su gracia, su fuerza y también su debilidad. Las teleseries funcionan aquí y ahora. Por lo tanto, creo mucho en la medición, y me pone muy contento cuando le va bien a las cosas”, añadió.

Respecto a los altos sueldos que reciben actores que trabajan en televisión, sostuvo que “no veo el problema de que un actor tenga un sueldo grande. No tengo ningún complejo en eso. Un médico de la Clínica Alemana tiene un sueldo millonario también. El problema es que en Chile consideramos que el actor no debe ganar tanto. ¿Qué es lo que debe ganar un actor? ¿Hay una tabla? ¿El actor debería ganar tanto, porque ese es su lugar económico social en el país?”.

En ese sentido, insistió en que “la televisión es un negocio que producía mucho dinero, y donde se generaban movimientos de mucha plata. Es súper bueno entender que las carreras de los actores tienen tramos. En mí, fue 15 años. Son momentos en que se gana mucho dinero, pero hay momentos en que se gana nada, o se gana muy poco comparado a lo que ganaste en algún momento”.

“Los actores somos personas que no nos jubilamos, por la condición misma del oficio. Los actores siguen actuando mientras tengan las facultades físicas y mentales de poder hacerlo. Y te aseguro que un actor de 80 no está ganando lo que ganó cuando fue galán a los 38. Este cambio de ahora llegó para quedarse, y no lo encuentro ni justo ni injusto. Las cosas cambian“, cerró Marcelo Alonso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad