Nuevo golpe a los cigarrillos electrónicos

“Nueva York se enfrenta a esta crisis de frente. Hoy adoptamos otra medida, novedosa a nivel nacional, para combatir una emergencia de sanidad pública”, indicó el gobernador Cuomo.

Por › Actualizado: 09:07 hrs
Nuevo golpe a los cigarrillos electrónicos
Compartir

Nueva York prohibió la venta de cigarrillos electrónicos con sabores. Luego de las muertes por enfermedades pulmonares asociadas al uso de los cigarros electrónicos, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la restrictiva medida.

En un intento para “combatir el aumento del consumo de productos de vaporeo entre los jóvenes”, Cuomo emitió la orden ejecutiva para que se redoblen los esfuerzos en evitar la venta de estos productos a los jóvenes y menores de edad.

“Nueva York se enfrenta a esta crisis de frente. Hoy adoptamos otra medida, novedosa a nivel nacional, para combatir una emergencia de sanidad pública”, indicó el gobernador.

De esta forma, la orden ejecutiva entrará en vigor a partir del 4 de octubre. Además se elevará la edad mínima de compra de cigarrillos electrónicos de 18 a 21 años.

“Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a fruta y golosinas se dirigen intencionadamente a los jóvenes. Hoy adoptamos medidas para ponerle fin. Al mismo tiempo, comercios sin escrúpulos venden con conocimiento de causa productos de vapeo a menores. Esos establecimientos ahora saben que vamos a incrementar la vigilancia: serán capturados y encausados”, dijo Cuomo.

Además, indicó que el Departamento de Salud del Estado ha recibido 56 informes de médicos de graves enfermedades pulmonares en pacientes entre los 15 y 46 años.

El estado de Nueva York también recalcó que en 2018, el 27,4% de los estudiantes usaban cigarrillo electrónico, un 160% más que en 2014, cuando era de 10,5%.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares