Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2019

Llegó a Chile el falso viral de una joven a punto de ser descuartizada en una cita Tinder

El audio que relataba la supuesta historia fue creado en Londres, se expandió a España y llegó a Chile. Carabineros descartó cualquier denuncia y llamó a usar las redes sociales con responsabilidad.

Por
Tinder
Compartir

Un falso audio se hizo viral en las redes sociales y causó temor, ya que implicaba un supuesto intento de descuartizamiento en una cita concretada a través de la plataforma Tinder.

El registro, que se difundió a través de WhatsApp y luego se replicó en Instagram, consiste en un relato de una joven que había conocido a un hombre en la aplicación. Habían tenido dos encuentros anteriores hasta que decidió invitarlo a su casa.

La narración falsa aseguraba que el presunto psicópata permaneció por más de 20 minutos encerrado en el baño, momento en el que la mujer llamó a Carabineros. Supuestamente los uniformados llegaron hasta el lugar donde descubrieron que se trataba de un “buscado descuartizador” quien planeaba hacer lo mismo con ella, ya que tenía el baño cubierto de papel alusa, las ventanas tapadas con toallas mojadas buscando aislar el ruido y varios cuchillos.

En declaraciones a Bío-Bío, la institución policial descartó tener algún tipo de denuncia sobre esto o haber realizado algún procedimiento similar durante las últimas horas. Además llamaron a las personas a “utilizar de forma responsable las redes sociales y no causar alarma pública”.

Los casos de Inglaterra y España

Este alarmante audio es un fenómeno importado, ya que hay casos reportados en Inglaterra y España, donde también circulaban supuestas historias de asesinatos y citas a través de la aplicación Tinder.

El origen de la historia falsa estaría en Londres, cuando hace cerca de un año se difundió el audio de una mujer que aseguraba haberse salvado de una muerte segura al encontrarse con un supuesto descuartizador. Según lo publicado por Daily Mail, la narración fue completamente desacreditada, especialmente por su similitud con la serie Dexter.

Hace algunos días también se conoció de la misma ‘fake news’ en España. Según el sitio web Maldita, el caso falso vendría de País Vasco, reportándose casos en Vitoria, Llodio, San Sebastián, Bilbao, La Rioja, Pamplona, La Coruña, Madrid, Palencia, Castellón, Gijón y Segovia. La policía local fue consultada por el hecho, desmintiendo la llegada de una denuncia similar.

Tinder

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tinder#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad