Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Australia legaliza el aborto en todo su territorio

Durante 119 años, la interrupción del embarazo fue penado con 10 años de cárcel.

Por
aborto
Compartir

Luego de un intenso debate de más de 70 horas, el Parlamento del estado de Nueva Gales del Sur en Australia aprobó la ley para despenalizar la interrupción del embarazo, y con ello, todo el país queda sujeto a la legalización del aborto.

Después de semanas de protestas, la reforma a la ley de aborto de 2019 fue aprobada por la Cámara Baja con 26 votos a favor y 14 en contra.

Alex Greenwich, el legislador del grupo independiente que impulsó la propuesta de ley, agradeció a sus compañeros el apoyo a esta “reforma histórica”.

Durante 119 años, el aborto era penado con 10 años de cárcel en Austalia. Solamente se permitía la interrupción del embarazo si la salud física o mental de la mujer estaba en peligro.

Con esta nueva ley, además de eliminar el aborto como un delito de la ley criminal, la nueva norma permitirá las mujeres la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 22 semanas de gestación, siendo practicada por un médico registrado.

En caso de querer cesar el embarazo a partir de ese período, la mujer deberá obtener el consentimiento de dos médicos.

La nueva medida generó el rechazo de grupos religiosos y políticos conservadores. El arzobispo de Sidney, Anthony Fischer, dijo en un comunicado que la nueva ley supone una “derrota para la humanidad” porque “representa una abdicación dramática de la responsabilidad de proteger a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Australia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad