Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

Crece pobreza en Argentina y alcanza a 14 millones de personas

Hoy, un tercio de la población es pobre y más de 3 millones son indigentes.

Por
pobreza
Compartir

La crisis económica provocada por la inflación ha sido el factor detonante del aumento de la pobreza en Argentina.

Durante el primer semestre de este año la pobreza alcanzó un 35,4%, afectando a 14,4 millones de personas y es que en los últimos 12 meses, más de 1,1 millones pasaron a ser indigentes.

Los resultados reflejan una sociedad impactada por una recesión económica que, lejos de ser revertida, ha empeorado en la segunda mitad de este año año haciendo vaticinar un empeoramiento de la situación social.

Lamentablemente, se calcula que para fin de año la pobreza afectará al 37% de la población.

Asimismo, los datos revelan que el 50% de los menores de edad, uno de cada dos, viven en la pobreza y que los alimentos básicos se encarecieron, entre junio de 2018 y junio de 2019, un 58,3%, lo que explica que un gran número de ciudadanos no puede costearse la comida.

Estos nuevos índices podrían ser la peor noticia recibida por Mauricio Macri en sus cuatro años como Presidente de Argentina.

“Aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente, como venimos haciendo todos estos años”, expresó.

El año 2016, el propio jefe de Estado afirmó que “si cuando termine mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado, más allá de las cosas que hayamos obtenido. Todo lo demás serán excusas”.

Según La Nación de Argentina, este es el peor escenario de pobreza  desde 2007 o 2008 y el número más alto en la gestión de Mauricio Macri.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad