Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

En TV lo respaldan y en redes lo destruyen: Benjamín Vicuña divide a los argentinos tras entregar su respaldo a Alberto Fernández

El chileno fue objeto de debate luego de manifestar su apoyo al candidato kirchnerista.

Por
Compartir

Benjamín Vicuña se encuentra en el ojo de la polémica luego de las declaraciones que realizó al canal C5N de Argentina, donde se refirió a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Allí aseguró que, ante la crisis que enfrenta el país trasandino, “vivo acá y sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. El país tiene una potencia gigantesca, pero hoy está golpeado por una crisis económica y también moral”.

“Él viene de una familia muy tradicional chilena, él tiene como… no sé si fue un tatarabuelo, Vicuña Mackenna, que fue candidato a Presidente de Chile, fue intendente de la ciudad de Santiago. Fue escritor, politólogo… que es muy prestigioso en Chile. Él es descendiente de él”, aseguró una de las panelistas.

A la hora de optar por un candidato, el actor sostuvo que “elijo el camino de poder superar la grieta con amor, con diálogo, con respeto y tolerancia. Y claramente estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista”.

“Alberto Fernández tiene una experiencia, tiene un bloque que lo acompaña y, por lo que conozco, es un tipo que también respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile”, agregó.

Sus palabras fueron ampliamente debatidas al otro lado de la cordillera, tal y como lo hicieron en el programa Intratables de América TV. Allí, sus panelistas desmenuzaron su opción presidencial, siendo una de ellas quien entregó detalles de la vida del actor.

“Su mamá y su papá tuvieron a los cuatro hijitos, uno de ellos fue Benjamín, cuando tenían 4 años se separan y la madre se casa con un multimillonario, tiene muchísimo dinero. Toda su familia es de derecha en Chile. Él la primera presidencia de Michelle Bachelet la apoyó y en la segunda ya no, dijo sentirse ‘decepcionado’ y apoyó a Piñera que era el contrario”, contó.

Por otro lado, indicaron que con esto se demuestra que Alberto Fernández superó sus propios límites al apuntar a una persona de “clase alta, que es intelectual, que es actor, que representa valores” como Benjamín Vicuña. “Tiene mucho dinero, lo que no significa que no tenga sensibilidad de lo que pasa en Argentina”, manifestó uno de los integrantes del panel.

El espacio de América TV defendió que el chileno tuviera la oportunidad de opinar respecto a la situación política en el país, no así ocurrió en redes sociales donde, lisa y llanamente, terminaron sepultándolo y exigiéndole que abandonara el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad