Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2019

Jennifer Aniston se sumó a las críticas de Scorsese contra las películas de Marvel

La actriz de "Friends" confesó que cree que el género de películas de superhéroes está “reduciendo” la industria del cine.

Por
Compartir

El director Martin Scorsese fue noticia en todo el mundo cuando aseguró que las películas de Marvel “no son cine”, y comparó el gigante cinematográfico con un parque de diversiones.

Ahora, la icónica actriz de “Friends”, Jennifer Aniston se ha sumado a la polémica que inició Scorsese.

“Si ves lo que hay fuera de las plataformas de streaming, cada vez hay menos y menos cosas y son todo grandes películas de Marvel”, afirmó la actriz en una entrevista concedida a Variety.

Aniston confesó que cree que el género de películas de superhéroes está “reduciendo” la industria del cine. La falta de proyectos interesantes en cine la obligaron a regresar a la pantalla chica. La actriz señala que no ha recibido ofertas relacionadas al mundo de los “héroes”, y además rechaza la idea de “vivir en una pantalla verde”.

Cuando fue consultada sobre el tema de cuánto ha cambiado el negocio del cine, respondió diciendo que extraña la calidad y contenidos del cine de décadas anteriores, a las que se refirió como “la era Meg Ryan”.

Aniston considera que Marvel ha comenzado el proceso de conquista del medio que para la actriz supone su única vía de escape: la televisión. Los comentarios de Aniston llegan pocos días después de las contundentes palabras de Scorsese sobre el universo cinematográfico de Marvel.

Estas críticas se suman a las anteriormente hechas por el director de Cine, Martin Scorsese, quien aseguró que estas películas no alcanzaban el estatus de cine y las comparó con parques de diversiones para acentuar que su único objetivo es entretener y no proyectar emociones.

No las he visto. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine de verdad. Honestamente, lo que más se le acerca, por muy bien hechas que estén, con actores que están dando lo mejor de sí bajo ciertas circunstancias, son a parques de diversiones. No es el cine de seres humanos tratando de conectarse emocionalmente, con experiencias psicológicas, con otros seres humanos“, dijo Scorsese en entrevista con Empire Magazine.

La dura respuesta de actores de Marvel

Tras difundirse las críticas de Scorsese, actores como Samuel L. Jackson o Robert Downey Jr., quienes interpretan a Nick Fury y a Tony Stark en la saga de superhéroes, le respondieron al director de cine.

“Siempre he tenido otros intereses, y de acuerdo con Scorsese, eso no es cine. Así que tengo que pensar en eso, ¿sabes? Es su opinión (…) Pero sí es cine, ¿verdad? Pues se proyecta en salas de cine…”, ironizó Downey Jr.

Los comentarios molestaron a muchas personas dentro del mundo Marvel, incluido el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn.

“Martin Scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos. Me indigné cuando la gente criticó La última tentación de Cristo sin haber visto la película. Me entristece que ahora esté juzgando mis películas de la misma manera”, escribió en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad