Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Próxima cumbre del G7 se realizará en un club de golf de Donald Trump en Miami

“Esto implicaría gastos del gobierno extranjero, como del gobierno de los Estados Unidos para beneficiar al presidente”, criticó el presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes.

Por
G7
Compartir

La Casa Blanca anunció hoy que la próxima cumbre de líderes del G7 se realizará en el club de golf del presidente estadounidense, Donald Trump.

Para junio de 2020 está prevista la reunión de líderes y el mandatario no encontró nada mejor que hacerla en uno de sus lugares favoritos de Miami.

La información fue confirmada por su jefe de gabinete, Mick Mulvaney, quien afirmó: “La cumbre del G7 se celebrará del 10 al 12 de junio en Trump National Doral en Miami, Florida”.

Según indicó The Washington Post, esta sería una decisión sin precedentes en la historia estadounidense, en la que un mandatario utiliza su cargo público para entregarse a sí mismo un contrato masivo.

Mulvaney aseguró que la administración no está preocupada por la aparición de un conflicto de interés y recalcó que “Doral fue de lejos la mejor instalación física para esta reunión. El ejecutivo examinó diez sitios antes de elegir el que pertenece al presidente”.

Asimismo, el jefe de gabinete reconoció que ha escuchado afirmaciones de que alojar el G7 allí generaría ganancias para el resort.

“Escuché eso antes… simplemente les pediría a todos que consideren la posibilidad de que la marca de Donald Trump ya sea lo suficientemente fuerte por sí sola”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, dijo que solicitarán documentos a la Casa Blanca para investigar la legalidad de realizar un G7 en Doral.

“Organizar la Cumbre del G7 ahí implicaría gastos tanto del gobierno extranjero, como del gobierno de los Estados Unidos para beneficiar al presidente. Esta decisión refleja que los gobiernos extranjeros estarían obligados a pagar los negocios privados del presidente Trump para realizar negocios con Estados Unidos”, sentenció Nadler.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad