Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

Encuentran carbonizado a dirigente opositor: Guaidó acusa a gobierno de Maduro de asesinarlo

Autoridades policiales encontraron el cadáver de Edmundo Rada con heridas de bala.

Por
opositor
Compartir

El dirigente opositor Edmundo ‘Pipo’ Rada, concejal de Voluntad Popular en el municipio Sucre, fue encontrado muerto en una carretera a la altura de Guaicoco en Venezuela y Juan Guaidó acusó al gobierno de Nicolás Maduro de asesinarlo.

Autoridades policiales encontraron ayer el cadáver del opositor calcinado y con heridas de bala.

Edmundo ‘Pipo’ Rada colaboraba en la organización de comedores sociales y era un conocido líder.

“Con profundo dolor anunciamos el país que nuestro hermano y responsable del Municipio Sucre, Edmundo ‘Pipo’ Rada, fue hallado muerto el día de hoy (jueves). En breve nos pronunciaremos al respecto”, informó el partido en el que militaba.

El líder opositor Juan Guaidó acusó de manera directa a Maduro de ser el responsable del asesinato: “Hay discursos que ningún político quiere dar. Edmundo Rada, con quien recorrí Petare muchas veces, con quien realicé huelga de hambre hace cuatro años, de una familia numerosa, desapareció el día de ayer, no se le pudo ubicar, y hoy apareció calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca, con una bolsa puesta en la cara para que pudiéramos reconocerla suponemos”.

Y agregó: “Debemos decir que esto es un asesinato de la dictadura, que esto es un asesinato del régimen, que hay claros indicios de que la causa es política”.

La denuncia fue realizada en la misma jornada en que Venezuela logró un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Guaidó#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad