Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Venezuela obtiene un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

“Sería un desprestigio para el mundo entero que Venezuela pudiera integrar el Consejo”, declaró ayer el canciller chileno Teodoro Ribera.

Venezuela obtiene un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Por 17 de Octubre de 2019

A pesar de los esfuerzos internacionales, entre ellos de Estados Unidos y Chile, Venezuela obtuvo un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El Consejo tenía dos puestos libres para América Latina, por los que competían Venezuela, Brasil y Costa Rica.

En la votación de 193 países, Brasil, que buscaba su reelección, obtuvo 153 votos; Venezuela, 106 y Costa Rica, 96.

La elección del país gobernado por Nicolás Maduro se transforma en un duro golpe a las campañas internacionales para desviar el voto a Costa Rica.

“Sería un desprestigio para la ONU y para el mundo entero que Venezuela pudiera integrar el Consejo de Derechos Humanos”, declaró ayer el canciller chileno Teodoro Ribera.

En julio, Michelle Bachelet había denunciado que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad venezolanas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció a todos los países que votaron por ellos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });