Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2019

China critica cobertura de violencia de Chile en comparación con Hong Kong

"Es obvio que la prensa y los políticos occidentales muestran un doble rasero ante las mismas violencias cometidas", denunció el diario oficial de país orienta.

Por
China
Compartir

El diario China Daily criticó a la prensa occidental que califica de “manifestantes” a los que protestan en Hong Kong, y de “alborotadores” a quienes lo hacen en Barcelona o en Chile, tratando a los medios de comunicación de “hipócritas”.

Desde que la crisis social y política de Cataluña y Chile ha ido aumentando, la prensa oficialista china ha publicado una serie de editoriales y de artículos de opinión comparando la cobertura que los medios occidentales realizan entre las protestas de los hongkoneses con los demás.

“Es obvio que la prensa y los políticos occidentales muestran un doble rasero ante las mismas violencias cuando son cometidas en diferentes países”, denunció hoy el diario oficial China Daily en un editorial.

Las manifestaciones que se han producido durante los últimos días en Barcelona o en Santiago, aseguran desde el gobierno chino, han sido condenadas por los mismos gobiernos que han apoyado “hipócritamente” las movilizaciones en Hong Kong.

“Estamos viendo que la violencia sufrida en Hong Kong se está reproduciendo en otras partes”, indicó a la agencia AFP el ministro chino de Exteriores, Wang Wi, aludiendo a los disturbios en Cataluña y Chile.

“Básicamente, lo que dice (Pekín) es: ‘miren, lo que hacemos no es tan diferente de lo que se hace en las democracias liberales, pero, desde luego, el contexto es muy diferente”, indicó Adam Ni, especialista sobre China en la Universidad Macquarie.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad