Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Bolsonaro anuncia que Ejército de Brasil está listo para responder a manifestaciones como las de Chile

El mandatario afirmó que las protestas en nuestro país tienen origen en la izquierda de países extranjeros.

Por
Brasil
Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que las Fuerzas Armadas de su país están preparados para actuar si se producen protestas parecidas a las que se han registrado en Chile y que han dejado un saldo de 18 fallecidos y miles de detenidos.

“Nos hemos preparado. Hablé con el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, sobre la posibilidad de tener movimientos como tuvimos en el pasado, parecido con lo que está ocurriendo en Chile, y lógicamente, él pasa esa conversación a sus comandantes”, afirmó el mandatario en su gira por Tokio.

Bolsonaro, quien también es capitán de la reserva del Ejército, aseguró que está preparado para “la manutención de la ley y el orden”.

“A pesar de que las Fuerzas Armadas están todo el tiempo listas para sus actividades constitucionales”, señaló, agregó que “lógicamente” esa función “tiene que potenciarse en el momento en el que se encuentra Suramérica”.

Asimismo, el ministro del Gabinete de Seguridad Institucional de Brasil, el general Augusto Heleno, acusó a la izquierda de impulsar las manifestaciones en los países vecinos para crear un ambiente de conturbación e intentar volver al poder.

“En América del Sur estamos viviendo un momento difícil en que la izquierda radical, desesperada con la pérdida de poder, pondrá todas sus fichas sobre la mesa para conturbar la vida de los países suramericanos e intentar volver al poder de cualquier forma y lanzarnos al abismo”, dijo el general.

El martes pasado, Jair Bolsonaro afirmó que las protestas en nuestro país contra el Gobierno de Sebastián Piñera, tienen origen en el fin de la dictadura chilena, y culpó la interferencia de la izquierda de países extranjeros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad