Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2019

EE.UU. manifestó su apoyo a manifestantes de Hong Kong y China los trató de “hipócritas”

"Nada durante el último año ha mostrado mejor la antipatía del Partido Comunista Chino por la libertad como el levantamiento en Hong Kong", dijo Mike Pence.

Por
China
Compartir

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a las manifestaciones en Hong Kong y resaltó que son “un ejemplo vivo de lo que puede pasar cuando China abrace la libertad”.

En medio de un discurso, Pence indicó que “nada durante el último año ha mostrado mejor la antipatía del Partido Comunista Chino (PCCh) por la libertad como el levantamiento en Hong Kong”.

Hong Kong cumplió cuatro meses de intensas protestas, donde uno de sus mayores logros ha sido la eliminación del proyecto de ley que permitía la extradición de personas a China.

“Hong Kong ha sido una importante puerta entre China y el resto del mundo desde hace 150 años, ellos son una de las economías más libres del mundo con instituciones fuertes e independientes y una prensa libre y viva”, sostuvo el vicepresidente norteamericano.

“Washington respeta la soberanía de las naciones, pero Estados Unidos espera que Pekín cumpla con sus compromisos”, sentenció Pence.

Por su parte, China condenó  las declaraciones realizadas por el vicepresidente de Estados Unidos.

“Sus palabras muestran una arrogancia e hipocresía totales, están llenas de prejuicios políticos y de mentiras. China expresa su profunda indignación”, declaró a la prensa Hua Chunying, portavoz del ministerio de Exteriores de China.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad