Secciones
Actualidad

McDonald’s despide a director ejecutivo por mantener una relación con una empleada

“Dados los valores de la compañía, estoy de acuerdo con la junta directiva de que es hora de que me vaya”, afirmó el despedido CEO.

McDonald’s

McDonald’s despidió a su director ejecutivo, Steve Easterbrook, luego de conocerse que mantuvo una relación sentimental con una empleada.

Al ex CEO se le acusa de McDonald’s de violar las reglas del código ético de la compañía al mantener este vínculo amoroso con la trabajadora.

En un correo electrónico enviado a los empleados, Easterbrook reconoció que sostuvo esta relación, asegurando que “fue un error”.

“Dados los valores de la compañía, estoy de acuerdo con la junta directiva de que es hora de que me vaya”, afirmó.

Easterbrook, de 52 años y divorciado, comenzó a trabajar para McDonald’s en 1993 como gerente en la ciudad de Londres.

La junta directiva de McDonald’s votó sobre la salida de Easterbrook el pasado viernes después de realizar una revisión exhaustiva a la investigación efectuada respecto al caso.

La empresa anunció que el reemplazante de Easterbrook será Chris Kempczinski, quien se desempeñaba como presidente de McDonald’s USA, cargo en el que fue responsable de cerca de 14.000 restaurantes en el país.

“Steve me trajo a McDonald’s y fue un mentor paciente y servicial”, dijo Kempczinski en un comunicado.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo