Secciones
Actualidad

Manifestaciones en Hong Kong cobra su primera víctima fatal

Un joven de 22 años fue hallado inconsciente en medio de un charco de sangre donde la policía había lanzado gases lacrimógenos como respuesta a las protestas.

Hong Kong

La trágica muerte de un estudiante de Hong Kong, que el pasado fin de semana cayó de un edificio durante enfrentamientos con la policía, ha provocado una reactivación del movimiento social que protesta por mejoras en la democracia.

Según indicaron desde el hospital Queen Elizabeth, el fallecimiento de Alex Chow, de 22 años, ocurrió hoy, producto de las lesiones que sufrió la noche del domingo pasado, luego de caer desde el tercer al segundo piso de un garaje mientras la policía trataba de dispersar a los manifestantes.

Chow fue hallado inconsciente en medio de un charco de sangre donde la policía había lanzado gases lacrimógenos como respuesta a las protestas.

Por esta razón, la tristeza e indignación se ha vuelto apoderar de las calles amenazando la relativa calma de los últimos días.

Según indicaron medios locales, el director de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, Wei Shyy, interrumpió un acto para comunicar la muerte del alumno que cursaba segundo año de Ciencias de la Computación y a su vez, pidió un minuto de silencio en su recuerdo.

Horas más tarde a la confirmación del fallecimiento, varios foros de internet han coordinado un movimiento de protesta  y la realización de vigilias en honor del estudiante.

Hong Kong cumplió cinco meses de duros enfrentamientos entre la fuerza policial y manifestantes, quienes a acusan a Pekín de no respetar sus acuerdos democráticos.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo