Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

FOTOS | Venecia vive su peor inundación en 50 años

Un panorama similar sufrió Venecia el año 1966, cuando una marea alta de 194 centímetros provocó serios daños en el patrimonio arquitectónico y artístico.

Por
Venecia
Compartir

Venecia registró ayer su peor inundación en 50 años, luego que la acqua alta (marea alta) alcanzara casi los dos metros de altura, según el Centro de Mareas de la ciudad italiana.

“Nos enfrentamos a una marea más que excepcional. Todos están movilizados para manejar la emergencia(…). Pedimos al gobierno que nos ayude, los costos serán elevados”, tuiteó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, quien también anunció que iba a solicitar el reconocimiento del estado de catástrofe natural.

“La situación es desastrosa, nos preparamos para un nuevo episodio esta mañana”,declaró por su parte el gobernador de la región del Véneto, Luca Zaia.

Entre las graves consecuencias se encuentran palacios, museos, hoteles y tiendas con más de medio metro de agua, la Basílica de San Marcos inundada, góndolas arrastradas y la ciudad paralizada. Además se registra un muerto.

Venecia se ve afectada regularmente por el fenómeno acqua alta, que son mareas particularmente pronunciadas que provocan la sumersión de parte de la zona urbana insular.

Un panorama similar sufrió Venecia el año 1966 cuando un acqua alta de 194 centímetros provocó serios daños en el patrimonio arquitectónico y artístico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Venecia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad