Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

Mariana Di Girolamo y el éxito de Ema en Venecia: “Ha sido una sorpresa que algunos me postulen a Mejor Actriz del festival”

El nuevo filme de Pablo Larraín y la actuación de su protagonista siguen sumando elogios, despertando gran interés de la prensa especializada en Venecia. Ema continuará su periplo en festivales en Toronto y San Sebastián.

Por
Compartir

Ema sigue dando que hablar tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia el fin de semana pasado, donde los comentarios especializados la calificaron de “electrizante” y “liberadora”. Lo cierto es que el nuevo filme de Pablo Larraín y la actuación de Mariana Di Girolamo no han dejado a nadie indiferente.
De hecho, la protagonista principal ha sido calificada de manera sobresaliente por la crítica y no son pocas las voces que la dan como firme candidata (tras la visión de las películas exhibidas hasta ahora en La Mostra) para ganar la Copa Volpi como Mejor Actriz, poniéndola en firme competencia con nombres como Scarlett Johansson y la mismísima Meryl Streep, quienes también están en la competencia italiana con sus nuevos estrenos.

David Ehrlich, en Indiewire escribió ‘‘Ema, interpretada por Mariana Di Girolamo es el tipo de actuación innovadora e inolvidable que podría ser recordada para siempre por este papel”. Zhuo-Ning Su, de Awards Daily escribió: “Es fascinante ver a Di Girolamo como la inescrutable personaje principal (…) Una auténtica aspirante al premio a la mejor actriz, dentro de esta semana“. El diario español El Mundo, la describe como “una inmensa y enigmática Mariana Di Girolamo”. Otros destacaron la presencia, fuerza y el garbo de la actriz.

En general, las reseñas de la película alaban la actuación de la actriz y la sindican como fuerte candidata al premio. Ante ello, la propia Mariana Di Girolamo señala que “sabíamos que Ema era una propuesta valiente. contundente, transgresora… pero en cuanto a mi actuación, no sabía que podía tener este impacto”. Agrega que “no esperaba que me vieran como candidata a ganar la Copa Volpi. Es increíble. Vamos a ver qué pasa… Ya lo que he vivido en estos días en Venecia ha sido impresionante, maravilloso”

Acerca de las reacciones del público y la ovación recibida tras el estreno en La Biennale, Mariana comenta que “la película, según mi percepción y las conversaciones que he tenido, ha sido muy bien recibida por el público. Se me ha acercado gran cantidad de público, jóvenes y adultos de todas las edades para agradecernos por lo que mostramos. La gente habla acerca de la película. Nosotros lo dijimos antes: Ema te hace pensar, genera debate. Ema es una experiencia’”.

Más comentarios

Mientras el equipo de Ema ya se prepara para dejar Venecia y partir rumbo al Festival de Toronto –la próxima estación antes del Festival de San Sebastián y el estreno en Chile el 26 de septiembre-, los comentarios siguen apareciendo acerca de la película.

En el prestigioso The Guardian, el crítico Xan Brooks señaló sobre Ema: “No nos gustaría vivir en el mundo que nos muestra Larraín. Pero sus películas son tan buenas que nos convencen de que sí”, para luego agregar que “la evidencia pasada sugiere que las películas de Larraín nos infectan como un virus. Salimos del cine sintiéndonos agradables y geniales. Luego, dos días después nos estamos quemando”.
Por su parte, Luis Martínez, enviado especial del periódico El Mundo escribió: “La cámara se vuelve donde los focos ya no están, pero esta vez para inundarlo todo de luz (…), desde un sentido de la estética profundamente política”. Muy parecida es la opinión de Elisa Giudici, del sitio Foxtv.it, quien comentó que “hay más anarquía política y creativa en cualquier escena de Ema que en toda la película de Joker y esto es un hecho (…) es la película que más que ninguna otra en Venecia trata de impulsar el cine hacia un futuro brillante”.

Por su parte, Manu Yáñez, del sitio español Fotogramas, describió a Ema como “una película que consigue esquivar la tentación del moralismo para convertirse en una privilegiada puerta abierta a los misterios de la generación que, muy pronto, dará forma y futuro a nuestro mundo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad