Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2020

Así luce Venecia sin agua en sus canales

Ayer, la marea registró 50 centímetros de baja, dificultando enormemente la navegación.

Por
Venecia
Compartir

Luego de las complejas inundaciones en Venecia durante noviembre y diciembre pasado, donde la ciudad estaba con un nivel de agua que alcanzó casi los dos metros, hoy el panorama es completamente distinto.

Muchos canales de la ciudad italiana están sin agua en la actualidad debido a una marea excepcionalmente baja, evento contrario a la acqua alta del año pasado.

Ayer, la marea bajó 50 centímetros, dificultando enormemente la navegación por los canales internos de la laguna y lamentablemente en algunos casos, incluso impidió el paso de embarcaciones y el transporte de mercancías.

Si bien lo que sucede por estos días en Venecia es un fenómeno habitual para la temporada de comienzos de año, el cambio que experimentan los canales entre diciembre y enero no dejan de llamar la atención.

El fenómeno, contrario a la ‘acqua alta’, es conocido como ‘secche della Befana’ o ‘sequías de la Befana’, ya que ocurre en la misma época de la celebración de ‘la Befana’ en el país.

Según el boletín del Centro de Mareas que monitoriza la situación, se alcanzarán un máximo de marea baja de -50 cm, mientras que el sábado 11 de enero podría llegar a -55 cm.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Venecia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad