Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2023

La explicación detrás del color verde que tiñó las aguas de Venecia

Pese a que las autoridades no sabían en un principio de qué componente podría tratarse, sí se especulaba que podía ser fluorescenina.

Por
Los motivos del agua verde en venecia El agua no tendría compuestos tóxicos.
Compartir

Durante los últimos días han circulado varios registros en redes sociales de los canales de Venecia, en Italia. Específicamente del puente Rialto, donde se encontró una sustancia de color verde que tiñó por completo el agua.

Frente a esta situación, diferentes autoridades intentaron explicar el fenómeno, pero ni siquiera el gobierno italiano pudo dar con la respuesta en un inicio, por lo que debieron convocar a una reunión urgente, en la cual buscan aclarar esta situación.

Sin embargo, los medios de comunicación locales ya aseguraban conocer la sustancia que se encontraba mezclada con el agua y no sería tóxica, aunque se habría expandido por toda la “S” que forma el Gran Canal, además de contaminar las otras conexiones.

Por qué el agua de Venecia está de color verde

A raíz de esta situación, el prefecto de Venencia convocó a una reunión de emergencia con las distintas fuerzas policiales, con las cuales buscaban determinar el origen y encontrar la solución para remediarlo.

De esta manera, la información comenzó a circular en diferentes medios de prensa, siendo uno de ellos La Repubblica, en el cual se señala que no sería un elemento tóxico, sino, más bien, un colorante para descubrir dónde hay fugas.

Pero fue la agencia de Protección para el Ambiente de Veneto (Arpav) quienes analizaron la muestra y determinaron que no había evidencia de “elementos tóxicos”, aunque no entregaron mayor información si se trataría de fluoresceína.

Teorías iniciales sobre el color

Frente a esta situación surgieron varias teorías, entre las cuales se especulaba que habían vertido accidentalmente tinta colorante, con la finalidad de llevar a cabo una protesta.

Esta idea surgió en redes sociales, ya que varias de las personas que presenciaron la imagen recordaron al artista argentino, Nicolás García Uriburu, quien anteriormente tiñó de verde las aguas del Gran Canal de Venecia para crear conciencia ecológica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Italia#Venecia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo