Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

Francia: Estudiante universitario se quemó a lo bonzo para denunciar su precariedad financiera

¿Se puede vivir con 450 euros por mes?”, cuestionó la víctima en Facebook.

Por
Estudiante
Compartir

Un estudiante francés de 22 años, se encuentra al borde de la muerte, luego de rociarse gasolina y prenderse fuego para denunciar su precariedad financiera.

“Hoy voy a hacer algo  irremediable”, fue la frase que escribió el pasado viernes Anas K., en su Facebook antes de quemarse a lo bonzo y terminar con el 90% de su cuerpo quemado.

El estudiante en ciencias políticas, explicó que perdió su beca después de fallar dos veces su segundo año de licenciatura. “Pero incluso cuando tenía mi beca… ¿Se puede vivir con 450 euros por mes?”, escribió en la red social.

El joven ejecutó su amenaza delante del centro regional de obras universitarias y escolares de la Madeleine, en Lyon, dejando a la comunidad educativa en estado de ‘shock’.

El Presidente Emmanuel Macron lamentó el acto “trágico” del estudiante en una reunión de gabinete y expresó su “empatía y compasión”, según indicó la portavoz del gobierno Sibeth Ndiaye.

Ante el intento de suicidio del estudiante, decenas de ciudadanos se han manifestado en ciudades como Lyon, Lille y Burdeos, contra el gobierno exigiendo mejoras en el financiamiento de la educación superior.

En París, derribaron la puerta del ministerio de Educación Superior y escribieron en un muro “la precariedad financiera mata”.

Ante esta situación, Ndiaye indicó que “nada” justifica los actos de vandalismo cometidos durante las protestas desencadenadas tras lo ocurrido.

El gobierno francés recibirá el día de mañana a las organizaciones estudiantiles en medio de protestas que se han generado luego del desesperado acto del  universitario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad