Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

Secretario general de la OEA: “En Bolivia hubo un autogolpe y fraude electoral”

“La sangre en las manos es de aquellos que cometieron el fraude electoral”, sentenció Luis Almagro.

Por
OEA Venezuela
Compartir

La Organización de Estados Americanos (OEA) realizó una sesión extraordinaria para analizar el panorama institucional que dejó en Bolivia la renuncia del ex Presidente Evo Morales.

En este contexto, el secretario general, Luis Almagro, expresó su preocupación por la situación que se vive en dicho país.

La sangre en la manos es de aquellos que cometieron el fraude electoral, la OEA no dio un golpe de Estado, dieron un golpe de Estado quienes se robaron la elección declarando la victoria en primera vuelta”, sentenció Almagro.

“Si hubo un golpe de Estado en Bolivia, ocurrió el 20 de octubre, cuando se cometió el fraude electoral que buscaba tener como resultado el triunfo de Evo Morales en primera vuelta. El objetivo era perpetuarlo en el poder, quedarse en el poder robándolo en una de las peores formas, robándoselo a ese pueblo, no merecía ser engañado”, manifestó el Secretario de la OEA.

También se dio lectura al informe preliminar de la auditoría realizada al proceso electoral, en el que responsabilizaron al tribunal electoral del fraude en los resultados.

“No existieron los controles necesarios de la cadena de custodio. El resguardo de las actas fue crítico, y hubo una tendencia altamente improbable mostrada en el último 5 por ciento de cómputo; lo que denominamos como un comportamiento inusual. Hubo una clara manipulación de la TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares)”, indicó.

Asimismo, convocó a la paz en Bolivia y finalizó señalando que “la reelección no es un derecho humano, pero tuvimos que aplicar los nefastos precedentes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad