Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Presidenta interina de Bolivia nombra a su gabinete y Morales dice que regresará para “pacificar” la crisis

Añez nombró como ministros a senadores de Unidad Demócrata, su partido que es minoría en el Parlamento boliviano.

Por
Presidenta interina
Compartir

La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, nombró a sus primeros 11 ministros, de un total de 20, un día después de asumir como jefa de Estado, luego de la renuncia de Evo Morales, quien se refugió por “razones humanitarias” en México.

“Vamos a ir a la cacería de Juan Ramón Quintana (el ministro de la Presidencia de Morales), porque es un animal que se alimenta de sangre”, anunció el senador derechista y nuevo ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo.

Añez nombró a varios senadores de Unidad Demócrata, su partido que es minoría en el Parlamento boliviano y no aparece ninguna autoridad indígena.

Entre los ministros, destacan la académica y diplomática Karen Longaric como canciller, ministro de la Presidencia al abogado Jerjes Justiniano y de Defensa a Luis Fernando López.

A pesar del nombramiento, siguen pendientes las carteras de Educación, Salud y Trabajo.

“La labor principal de nuestra gestión será restablecer la paz social”, dijo la mandataria interina, luego de tres semanas de manifestaciones que han dejado 10 muertos y unos 400 heridos, según cifras oficiales.

El regreso de Morales

Desde México, Evo Morales, quien se encuentra en calidad de asilado, aseguró que regresaría para “pacificar” su país si los bolivianos se lo piden.

“Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver (…) Vamos a volver tarde o temprano (…) mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”, dijo Morales.

Asimismo, reiteró su deseo de diálogo para pacificar al país e hizo un llamado a gobiernos europeos y al Papa Francisco para que sean intermediarios.

“Es importante el diálogo nacional. Sin dialogo nacional estoy viendo que a va a ser difícil parar esta confrontación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad