Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Científicos encuentran fibras plásticas de ropa en mariscos

"Hasta 700.000 piezas microscópicas pueden aparecer por carga de ropa", indicaron los científicos.

Por
mariscos
Compartir

Un estudio realizado por científicos de Estados Unidos encontró pequeñas piezas de plástico en la gran mayoría de los mariscos que se tomaron como muestra.

La investigación realizada por la Universidad Estatal de Portland, Oregón, reveló que en las navajas de mar y en las ostras analizados existen pequeñas partículas contaminantes que provienen de textiles sintéticos que se desprenden de prendas de vestir en las lavadoras.

“Ya sea que se tratara de un sitio bastante urbano o rural, un estuario o una playa de costa abierta, todas las especies tenían microplásticos”, señaló Elise Granek, profesor de ciencias y gestión ambiental.

“Aunque pensamos en la costa de Oregón como una costa mucho más limpia en comparación con California, Puget Sound o el litoral oriental, cuando hablamos de microplásticos estamos en la misma situación”, añadió el profesional.

Según el estudio, estas fibras microscópicas pueden desprenderse de pantalones, forros polares y otras prendas a base de textiles sintéticos durante un lavado.

“Hasta 700.000 piezas plásticas pueden aparecer por carga de ropa”, indicó el estudio publicado por la revista Limnology and Oceanography Letters.

De esta forma, las fibras quedan en las aguas residuales de las máquinas y eventualmente terminarían en el océano contaminando millones de especies marinas.

Los mariscos analizados fueron recolectados desde Clatsop, en el norte de Oregón, hasta Gold Beach, cerca de la frontera con California.

“De los aproximadamente 300 mariscos analizados, 298 contenían al menos varios microplásticos, explicó el profesor Granek.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mariscos#plásticos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad