Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Confirman primer fallecido en Bélgica por el uso de vapeador

"Quince días después que mi hijo probó el cigarro electrónico comenzó a tener una tos severa y tuvo que ser hospitalizado", indicó el padre de la víctima.

Por
Bélgica
Compartir

Un joven de 18 años murió en Bélgica a causa de una insuficiencia respiratoria atribuida por las autoridades al uso de vapeador.

Se trata del primer caso dado a conocer de manera oficial por ese país.

“La conexión con el cigarrillo electrónico está establecida. No hay en esta paciente ninguna otra explicación para una neumonía tan grave”, declaró la ministra de Sanidad, Maggie De Block, en el Parlamento belga.

El joven “fumaba un cigarrillo electrónico con un derivado de cannabis que contenía una mezcla de productos nocivos. Esto le produjo la muerte”, sentenció la autoridad.

Los primeros indicios apuntan al cannabidiol, una molécula no psicoactiva, con efectos sedativos que puede vendarse en el mercado negro mezclada con productos nocivos.

“La investigación debe continuar para establecer las circunstancias precisas” del fallecimiento del joven, subrayó De Block.

Según informó la agencia de noticias AFP, el padre de la víctima, indicó que “aproximadamente a mediados de septiembre mi hijo probó el cigarrillo electrónico con su madre y con su hermano, y no tenían nada. 15 días después comenzó a tener una tos severa y tuvo que ser hospitalizado el 4 de octubre por una bronquitis”.

“El 10 de octubre, sus pulmones dejaron de funcionar y le indujeron un coma artificial hasta que murió, el 6 de noviembre”, relató.

En un informe publicado en julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que los cigarrillos electrónicos son “incontestablemente nocivos” y que no podían aconsejarse como un método para dejar el tabaco.

El número de fallecidos en Estados Unidos por el uso del vapeo aumenta descontroladamente.

Por esta razón, el secretario de Salud y Servicios Humanos de ese país, Alex Azar, aseguró que el Gobierno de Trump planea prohibir el cigarrillo electrónico con sabor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bélgica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad