Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

EE.UU: Investigan nuevo caso de muerte por enfermedad asociada al vapeo

Autoridades de salud indicaron que el fallecido había vapeado productos con cannabis comprados en un dispensario autorizado. 

Por
vapeo
Compartir

Hasta la fecha, se contabilizan en Estados Unidos 2 muertes y más de 400 pacientes graves por lesiones pulmonares que podrían estar relacionadas al vapeo.

A la víctima fatal en el estado de Illinois, se suma otra en el estado de Oregón, quien murió producto de una enfermedad respiratoria similar a las que se están investigando por  el uso de cigarrillos electrónicos.

Autoridades de salud estadounidenses indicaron que en este último caso el fallecido había vapeado productos con cannabis comprados en un dispensario autorizado.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) están realizando una investigación urgente para descubrir qué está causando esta alarmante epidemia de pulmonías, ya que casos similares aumentan día tras día.

“Aún no sabemos la causa exacta de estas enfermedades, si son causadas por contaminantes, ingredientes en el líquido u otra cosa, como el dispositivo en sí”, dijo la doctora Ann Thomas, doctora en la División de Salud Pública de Oregón.

La FDA ha recibido muestras de los pacientes con problemas pulmonares que representan una variedad de diferentes tipos de productos y sustancias, y si bien, no parece existir un solo producto involucrado, en todos los casos, el uso de THC y cannabinoides es una constante en los problemas pulmonares que presentan los pacientes.

“Estos últimos informes de enfermedad pulmonar en personas que usan productos de vapeo en Nueva York y otros estados son prueba de que se necesitan más estudios sobre los efectos a largo plazo en la salud de estos productos”, dijo el doctor Howard Zucker, comisionado de salud del estado de Nueva York a CNN.

Asimismo, el Departamento de Salud de Minnesota informó que algunos pacientes fueron hospitalizados por “varias semanas” y en algunos casos terminaron en la unidad de cuidados intensivos, todos llegaron con síntomas que incluyen dificultad para respirar, fiebre, tos, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, mareos y dolor en el pecho.

 

   

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Muertes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad