Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Bélgica: niño de 11 años se graduó en Física en solo nueve meses

Laurent Simons completó sus estudios en la Universidad de Ambères, donde también espera cursar su magister.

Por
niño física Los padres del niño intentaron inscribirlo en una universidad cuando tenía nueve años. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

Laurent Simons, un niño belga superdotado de 11 años, logró una verdadera hazaña al lograr graduarse en Física con tan solo nueve meses de estudio, con una nota promedio de 9 sobre 10, además de conseguir un diploma Cum Laude.

El pequeño, que empezó la escuela primaria con cuatro años y acudió a la secundaria con seis años en el Instituto de Secundaria Sint-Jozef Humaniora de Bruges, quedó a la espera de iniciar su magister en la Universidad de Ambères, donde ya tiene algunas asignaturas avanzadas.

Según lo informado por La Vanguardia, Simons comenzó a estudiar ingeniería eléctrica en la Universidad TU Eindhoven, de Países Bajos, cuando tenía nueve años. Sin embargo, un enfrentamiento ético entre sus padres y la rectoría de la institución impidió que el estudios continuaran su curso.

La universidad señaló que los tiempos para el avance académico estaban ajustados y planteó que el alumno podría sufrir una presión no adecuada para su edad. Ante esto, los padres decidieron enviar al niño a la Universidad de Ambères, donde logró ser inscrito en la carrera de Física.

Uno de los objetivos del estudiante es lograr avanzar en sus conocimientos para “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”.

Simons no tiene el récord como el estudiante más joven en lograr un grado en una institución de educación superior, ya que en 1994 el estadounidense Michael Kearney completó sus estudios de Universidad de Alabama del Sur con tan solo 10 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación