Secciones
Mundo

Israel y Bélgica detectan casos de nueva variante del COVID-19

En paralelo, Reino Unido y Alemania anunciaron restricciones de viajes desde varios países de Sudáfrica

Israel Bélgica nueva variante del COVID-19

Bélgica e Israel confirmaron sus primeros casos de la nueva variante del COVID-19 detectada en Sudáfrica, mientras que Alemania y el Reino Unido restringieron los vuelos desde el país africano.

El gobierno de Bélgica confirmó este viernes el primer caso en Europa de esta nueva variante en una persona no vacunada que regresaba del extranjero.

“Tenemos un caso ahora confirmado de esta variante B.1.1.529”, dijo el ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, en conferencia de prensa. Se trata de una mujer que se contagió en un viaje a Egipto, con escala en Turquía.

En Israel, el Ministerio de Salud informó el primer caso de la nueva variante del COVID-19 en un viajero de Malawi y otras dos personas procedentes del extranjero con sospechas de estar también contagiadas.

Los tres casos son personas vacunadas, aunque los datos de su inmunización están siendo verificados, indicó el organismo.

En paralelo, Reino Unido y Alemania anunciaron restricciones de viajes desde varios países de Sudáfrica debido a la detección la nueva variante del COVID-19.

El Gobierno de Reino Unido informó que desde este viernes se suspenderán los vuelos procedentes de países como Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Botsuana, Eswutini y Zimbabue.

En tanto, Alemania declaró a Sudáfrica como zona de riesgo por la nueva variante, con una serie de medidas que entrarán en vigor a partir de la noche de este sábado.

“Esta variante recién descubierta nos preocupa, por lo que estamos tomando medidas proactivas y tempranas al respecto. Lo último que necesitamos es que se introduzca una nueva variante que cause aún más problemas”, indicó el Ministerio de Sanidad alemán, Jens Spahn.

Por ello, desde este fin de semana, las compañías aéreas sólo podrán transportar a ciudadanos alemanes a su país desde Sudáfrica. Si fuera necesario, los países vecinos de este último también se verían afectados por las medidas, señaló la autoridad.

Notas relacionadas







De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

El pentacampeón cayó 2-1 ante Noruega en el MetLife Stadium y sumó una colección de marcas históricas adversas: su despedida más temprana de un Mundial desde Italia 1990, una racha de eliminaciones ante europeos que se arrastra desde su último título y un rival que sigue siendo el único del planeta que nunca ha perdido con la Verdeamarela.

Daniel Lillo

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

La estatal Unión Eléctrica proyecta que el 72% de la isla quedará simultáneamente sin electricidad en hora punta este domingo. El colapso arrastra al resto de los servicios: el 87% de los acueductos depende de la red eléctrica —casi tres millones de cubanos ya carecen de agua potable regular— y las importaciones de petróleo cayeron entre 80% y 90% desde enero.

Daniel Lillo