Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Israel y Bélgica detectan casos de nueva variante del COVID-19

En paralelo, Reino Unido y Alemania anunciaron restricciones de viajes desde varios países de Sudáfrica

Por
Israel Bélgica nueva variante del COVID-19 Alemania declaró a Sudáfrica como zona de riesgo por la nueva variante. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Bélgica e Israel confirmaron sus primeros casos de la nueva variante del COVID-19 detectada en Sudáfrica, mientras que Alemania y el Reino Unido restringieron los vuelos desde el país africano.

El gobierno de Bélgica confirmó este viernes el primer caso en Europa de esta nueva variante en una persona no vacunada que regresaba del extranjero.

“Tenemos un caso ahora confirmado de esta variante B.1.1.529”, dijo el ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, en conferencia de prensa. Se trata de una mujer que se contagió en un viaje a Egipto, con escala en Turquía.

En Israel, el Ministerio de Salud informó el primer caso de la nueva variante del COVID-19 en un viajero de Malawi y otras dos personas procedentes del extranjero con sospechas de estar también contagiadas.

Los tres casos son personas vacunadas, aunque los datos de su inmunización están siendo verificados, indicó el organismo.

En paralelo, Reino Unido y Alemania anunciaron restricciones de viajes desde varios países de Sudáfrica debido a la detección la nueva variante del COVID-19.

El Gobierno de Reino Unido informó que desde este viernes se suspenderán los vuelos procedentes de países como Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Botsuana, Eswutini y Zimbabue.

En tanto, Alemania declaró a Sudáfrica como zona de riesgo por la nueva variante, con una serie de medidas que entrarán en vigor a partir de la noche de este sábado.

“Esta variante recién descubierta nos preocupa, por lo que estamos tomando medidas proactivas y tempranas al respecto. Lo último que necesitamos es que se introduzca una nueva variante que cause aún más problemas”, indicó el Ministerio de Sanidad alemán, Jens Spahn.

Por ello, desde este fin de semana, las compañías aéreas sólo podrán transportar a ciudadanos alemanes a su país desde Sudáfrica. Si fuera necesario, los países vecinos de este último también se verían afectados por las medidas, señaló la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo