Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Hong Kong entra oficialmente en recesión tras meses de protestas

En el tercer trimestre, el PIB de Hong Kong presentó un índice de crecimiento de -3,2%, su segundo período en números negativos.

Por
hong kong
Compartir

Hong Kong confirmó que su economía entró en recesión por primera vez en 10 años, esto luego de que en el tercer trimestre el PIB presentara un índice de crecimiento de -3,2%.

El producto interior bruto (PIB) se contrajo por segundo trimestre consecutivo, cumpliendo la definición técnica de recesión. De esta forma, según reporta Bloomberg, la economía hongkonesa se contraerá 1.3 por ciento en 2019 respecto al año anterior.

La crisis se dio por protestas antigubernamentales y la guerra comercial entre Estados Unidos y China. De acuerdo a la agencia Reuters, los meses de confrontación entre la policía y los manifestantes han sumido al centro financiero y comercial de Hong Kong en su peor crisis desde que pasó del dominio británico al chino en 1997.

“La economía de Hong Kong registró un deterioro abrupto en el tercer trimestre de 2019, ya que los incidentes sociales locales asestaron un golpe muy severo a una economía ya debilitada por una desaceleración económica mundial sincronizada y tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continental”, indicó el Gobierno en un comunicado.

“El impacto de los incidentes sociales locales aún no han mostrado señales de alivio, por lo que el consumo y la demanda de inversión probablemente permanecerán en el estancamiento durante el resto del año”, agregó la declaración.

El pronóstico de la inflación de precios al consumidor para todo el año se revisó al alza a 2.9 % y, si bien la tasa de desempleo sigue siendo baja, del 2.9%, el Gobierno dijo que la lectura para los sectores relacionados con el consumo mostró “aumentos visibles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad