Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2019

Hackean Banco Nacional de Islas Caimán y publican datos confidenciales de miles de cuentas

Se trataría de "la mayor filtración de datos bancarios desde los Panama Papers".

Por
Islas Caimán
Compartir

El Banco Nacional de las Islas Caimán (paraíso fiscal del Reino Unido), fue hackeado el domingo pasado, publicando datos confidenciales de 1.500 clientes alrededor del mundo.

Se trataría de “la mayor filtración de datos bancarios desde los Panama Papers“, indicó el medio Infobae.

Y es que el ciberataque del banco, de Islas Caimán, consiguió robar archivos, dinero, documentos y correos electrónicos de la sede del Banco Nacional, filtrando además todos los datos personales de los clientes afectados.

El ataque fue confirmado por el propio banco en un comunicado en el que dejó claro que “se está llevando a cabo una investigación penal y Cayman National Bank está cooperando con las autoridades policiales pertinentes para identificar a los autores del robo de datos. Cayman National Bank se toma muy en serio cualquier violación de la seguridad de los datos y se está llevando a cabo una investigación forense especializada en IT, con las acciones apropiadas”.

El hackeo del banco, fue reivindicado por la firma de “Phineas Fisher” o también llamados “HackBack” a través de un documento titulado: “Una guía DIY para robar bancos”, que es básicamente un tutorial detallado sobre cómo se realizó el hackeo para así enseñar a otros cómo llevar a cabo ataques similares.

Allí indican: “Hackeé un banco. Lo hice para dar una inyección de liquidez, pero esta vez desde abajo y a la gente simple y humilde que resiste y se rebela contra las injusticias en todo el mundo. En otras palabras: robé un banco y regalé el dinero. Pero no fui yo sola quien lo hizo. El movimiento del software libre, la comunidad del powershell ofensivo, el proyecto metasploit y la comunidad hacker en general son las que posibilitaron este hackeo”.

Según informó El Mundo, el texto contiene imágenes creadas a partir de caracteres con reivindicaciones “¡Se Gay! ¡Haz el crimen!” e imágenes en las que un burro afirma en una viñeta “Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón” o “privacidad para los débiles, transparencia para los poderosos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad