Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

Greta Thunberg es galardonada con el Premio Internacional de la Paz de los Niños

La joven activista compartió el galardón con Divina Maloum, organizadora de campañas de paz de Camerún.

Por
Thunberg
Compartir

La joven activista climática sueca Greta Thunberg fue galardonada, el día de ayer, con el Premio Internacional de la Paz Infantil, de la fundación holandesa KidsRights, por su movilización “por un futuro seguro y sostenible”.

Thunberg no pudo recibir el premio personalmente porque estaba navegando en el Atlántico rumbo a una conferencia internacional sobre cambio climático en Madrid.

Sin embargo, en un corto mensaje, Thunberg, expresó sentirse “increíblemente agradecida y honrada” y lamentó no haber podido asistir a la ceremonia de entrega de los premios, que se realizó en La Haya.

Greta Thunberg, compartirá el galardón con Divina Maloum, organizadora de campañas de paz de Camerún, quien también fue premiada.

En la ceremonia de entrega, Maloum recogió su premio llamando la atención sobre los ataques “que sufren los niños” por parte de grupos terroristas como Boko Haram, Al Shabaab y otros afiliados a Al Qaeda, provocando en ellos “un daño indescriptible” y obligándolos a “a huir, en condiciones inhumanas”.

Asimismo, recordó que muchas niñas son víctimas de matrimonios forzados, violaciones y esclavitud sexual, cuando no son usadas para cometer atentados terroristas.

“En África, cuando se habla de procesos de paz, los niños son generalmente olvidados, cuando son las principales víctimas del terrorismo y los conflictos armados”, advirtió la joven, de 15 años.

En un video donde presentan a los ganadores, los organizadores del Premio Internacional de la Paz Infantil, dijeron que Thunberg y Maloum demuestran que “los niños son el meollo de la lucha por un futuro sostenible y seguro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad