Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

Presidente de Ecuador renuncia a millonaria pensión vitalicia: “El momento que vive el país nos exige sacrificios a todos”

Desde el 2008 hasta el 2018 se pagaron más de ocho millones de dólares en pensiones a ex mandatarios.

Por
pensión
Compartir

El mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, anunció ayer su renuncia a la pensión vitalicia que recibe como ex vicepresidente del país, cargo que ocupó desde 2007 a 2013, durante el gobierno de Rafael Correa.

En una carta enviada al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, el Mandatario informó que ha solicitado al director financiero de la Presidencia que el valor que recibe “en calidad de exvicepresidente de República se reintegre al presupuesto general del Estado”.

También indicó en el documento que “el momento que vive el país nos exige sacrificios a todos”. Ante eso, agregó que “para un Ecuador próspero, todos debemos arrimar el hombro. Lo hemos hecho antes y seguiremos en ese camino”.

De esta forma, Moreno dejaría de percibir mensualmente 4.057 dólares (más de 3 millones de pesos aproximadamente), aunque mantiene su sueldo mensual como presidente, fijado en US$ 5.600

En Ecuador, desde el 2008 hasta el 2018 se pagaron más de ocho millones de dólares por pensiones vitalicias a ex mandatarios y más de un millón a viudas y herederos. Así quedó registrado en el Ministerio de Finanzas al Observatorio de Gasto Público de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo.

Luego de 30 meses en el poder, Moreno anunció su decisión en medio de una grave crisis económica y social que afecta al país hace algunos meses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador#Lenin Moreno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad