Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

Representante de Guaidó denuncia cumbre paramilitar en Venezuela para “desestabilizar” América Latina

En la reunión participaron Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, y el colombiano Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, líder del grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre otros.

Por
Compartir

Iván Simonovis, comisionado de Seguridad e Inteligencia de Juan Guaidó, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro realizó una cumbre paramilitar latinoamericana en Caracas, para así “coordinar planes para la desestabilización del continente”, en el marco de las manifestaciones sociales que se han desarrollado en países como Chile y Colombia.

Simonovis aseguró que la cita, que se desarrolló en la base militar de Fuerte Tiuna, se concretó después de las manifestaciones en Ecuador y Chile y poco tiempo antes del inicio de las protestas de Colombia.

“El objetivo era potenciar algunas de las protestas que ya existían, y cambiar el foco de interés en el continente para que la atención deje de estar puesta en Venezuela. Esto demuestra de nuevo el carácter criminal del régimen de Nicolás Maduro. Estos grupos están totalmente decididos a desestabilizar toda América Latina”, expresó el representante de Guaidó a ABC.

El comisionado indicó que el encuentro paramilitar estuvo liderado por Diosdado Cabello; la vicepresidenta Delcy Rodríguez; su hermano, Jorge Rodríguez, y el jefe de la Dirección General de ContraInteligencia Militar (DGCIM), Iván Hernández Dala.

En la reunión participaron Valentín Santana, líder de la agrupación venezolana Colectivo La Piedrita; el chileno Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, y el colombiano Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias “El Paisa Montero”, líder del grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Junto con ello, Simonovis recalcó que el Fuerte Tiuna reúne, entre otros, al Ministerio para la Defensa, la Comandancia General del Ejército, el Círculo Militar de Caracas, el Batallón Bolívar, la residencia oficial de la vicepresidenta, además de algunas dependencias de la Academia Militar de Venezuela.

Iván Simonovis, quien reside en Estados Unidos y es el vínculo entre Guaidó y agencias como la CIA y la DEA, argumentó que “visto que la izquierda perdía terreno en América Latina en elecciones recientes, el régimen decidió dar un apoyo para que esa izquierda perviva en modo de lucha política, aprovechando la protesta”.

Si bien reconoció que no tiene información que este encuentro haya sido el causante de la crisis social en Chile o Ecuador, expresó que se puede usar este tipo de manifestaciones para “desestabilizar” la región.

“Cabe recordar que el régimen de Maduro le conviene este descontento y las protestas en otros países. Cuando más se hable de otros sitios de América Latina menos se habla del régimen, que así puede coger aire, ya que se encuentra en situación crítica, casi ahogado y desesperado por poder tomar aire”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad