Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2019

McDonald’s cierra temporalmente todos sus locales en Perú por jóvenes murieron electrocutados mientras trabajaban

"Las autoridades se encuentran trabajando en la investigación del caso y a la vez, nos encontramos brindando toda la colaboración para el pronto esclarecimiento de este suceso”, aseguró McDonald's tras informar el cierre por dos días.

Por
Compartir

En Perú, la cadena McDonald’s anunció su cierre temporal por dos días a nivel nacional, luego que dos trabajadores murieran por una descarga eléctrica mientras limpiaban el local de madrugada.

El trágico hecho, ocurrió el pasado 15 de diciembre y los cuerpos de los fallecidos fueron identificados como Gabriel Campos Zapata (19) y su polola, Alexandra Porras Inga (18).

Ambos se conocieron en el colegio y, de acuerdo a declaraciones de los familiares, los jóvenes fallecieron electrocutados mientras limpiaban la cocina del local.

Las autoridades locales indicaron a los medios de comunicación que unos cables que estaban expuestos hicieron contacto con el piso mojado, causando el accidente y el posterior deceso de los jóvenes trabajadores.

Según el relato de la Policía Nacional de Perú, ellos llegaron al local y encontraron los cadáveres. “Las víctimas no habrían tenido puestas las vestimentas de seguridad de limpieza, como botas y guantes y se investiga una negligencia por parte de McDonald’s“, indicaron.

Asimismo, una tía de la joven víctima indicó: “Mi sobrina llevaba cuatro meses trabajando y nos decía que los explotaban mucho, que la misma administradora los trataba mal”.

Posterior al deceso de los jóvenes, la Municipalidad de Pueblo Libre (Lima) donde estaba ubicado el local de McDonald’s, clausuró el establecimiento e impuso la multa correspondiente.

Por su parte, el jefe del Cuerpo General de Bomberos de Lima, Mario Casaretto, aseguró que no se permitió el ingreso de la primera unidad que llegó al local, a pesar de que se trataba de expertos en atender este tipo de emergencias.

Ante este escenario, los abogados de las víctimas señalaron que la empresa cometió una “negligencia punible” y que incluirán en una demanda a la municipalidad por no haber hecho cumplir las normas de seguridad.

“Queremos manifestar que entendemos y compartimos el inmenso dolor de las familias. Las autoridades se encuentran trabajando activamente en la investigación del caso y a la vez, nos encontramos brindando toda la colaboración para el pronto esclarecimiento de este suceso”, aseguró McDonald’s a través de un comunicado.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#McDonalds

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad